Cuerpo, Calle, Arte y Vida: La Revolución (Afec) Efectiva…II


SELECCIONADOS CONVOCATORIA

Cuerpo, Calle, Arte y Vida: La Revolución (Afec) Efectiva…II

Estimados artistas que han respondido a la convocatoria Cuerpo, Calle, Arte y Vida: La Revolución (Afec) Efectiva…II para VISUAL BRASIL 2009.

En primer lugar queremos agradecer a todos los artistas que se interesaron en la convocatoria y a todos aquellos que nos enviaron sus videos.

Muchas gracias por su disposición e inquietud por participar.

Luego de un proceso intenso de visualización del material recibido, hemos seleccionado los siguientes videos:

Espejismos - Jürger Uraña (Costa Rica)
Diálogo - Guido Ignatti (Argentina)
Tripartito - María José Muñoz (Chile)
Piratão #01 - Colectivo Filé de Peixe (Brasil)
A comer - Etcétera (Argentina)
EIA Experiencia inmersiva ambiental (Brasil)
Inmundabelleza - Loreto Garín (Chile/Argentina)
Estudio de Ambientes – Colectivo Curto-Circuito (Brasil)
Zumbi somos nos - Colectivo Frente 3 de Fevereiro (Brasil)
Calle Palestina-Estado de Israel - Internacional Errorista
En caso de Emergencia - Ronald Morán (El Salvador)
Una vez más el pueblo cubano apoya a Mauricio - Mauricio Miranda (Costa Rica)
La Voz - Cristobal Gajardo y Jacobino Discos (Chile)
Paisaje 1 Instinto Salvaje - Jocelyn Muñoz (Chile)
Conocer para no temer - Biotejido Teatro Loco A.S (Perú)

Felicidades a todos los seleccionados y a los que en esta ocasión no lo han sido los invitamos a enviarnos material para la próxima edición de Cuerpo, Calle, Arte y Vida: La Revolución (Afec) Efectiva…

Les enviaremos imágenes de la muestra y la información de los videos y artistas seleccionados serán publicados en la web http://www.festivalvisualbrasil.com/ .

Un cordial saludo.

Atte

Nancy Garín Guzmán. (Etcétera)
Rosa Apablaza Valenzuela (Desislaciones)

--
http://www.desislaciones.net/
http://www.desisla.blogspot.com/
http://www.residenciatemporal.blogspot.com/

---------------------------------------------
CONVOCATORIA

Cuerpo, Calle, Arte y Vida: La Revolución (Afec) Efectiva…II
Convocatoria de video‐registros de Intervenciones en Espacios Públicos dirigida a artistas y colectivos de arte de América Latina.
Selección para Visual Brasil 2009 festival de prácticas audiovisuales contemporáneas brasileñas y latinoamericanas en Barcelona, España.
www.festivalvisualbrasil.com
‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐
En los últimos años, prácticas artísticas interdisciplinarias en América Latina han visto nacer y proliferar aquellas que buscan recuperar el Espacio Público y la calle como punto central. Si bien muchas de estas prácticas de Intervención en el Espacio Público están vinculadas al activismo social o político, muchas también solo pretenden el uso de estos dispositivos como soporte para la elaboración, reflexión, experimentación…
Estas prácticas hoy ya hacen parte de un circuito particular dentro del medio del arte internacional, incorporándose a Bienales, encuentros, congresos, seminarios, Ferias y programas de Estudios, en una ampliación de las formas de visibilidad, conocimiento e intercambio. Muchas de estas prácticas, desarrolladas en los últimos años, se han ido encontrando ya sea por coincidencia o por opción, creándose redes de comunicación, intercambio y afectividad.
A ese devenir colectivo queremos aportar mediante el dispositivo que hemos creado; Cuerpo, Calle, Arte y Vida: La Revolución (Afec) Efectiva…I que se materializó en el año 2008 con un primer encuentro de jóvenes colectivos de arte de América Latina en el Museo Barbier‐Müller de Arte Precolombino de Barcelona donde dimos a conocer los trabajos de colectivos y artistas procedentes de Chile, Brasil, Argentina y México. La idea es que ese camino emprendido se amplíe incorporando nuevos trabajos, territorios y prácticas.
La siguiente convocatoria apunta a incorporar una selección de este tipo de prácticas artísticas latinoamericanas dentro del Festival Visual Brasil, que en su séptima edición sigue apostando por crear un espacio para la reflexión y experimentación de prácticas audiovisuales contemporáneas, generando un espacio de visibilidad, circulación e intercambio de prácticas que relacionan trabajo de intervención en el Espacio Público y prácticas audiovisuales generadas en distintos países de la extensa geografía Latinoamericana que dialogan con las nuevas prácticas artísticas Brasileñas.
La idea es exhibir trabajos de diversos colectivos, artistas individuales, prácticas colaborativas que integran en sus trabajos los procesos ya mencionadas de Intervención del Espacio Público, pero utilizando el soporte Audiovisual como generador de réplica y que den una idea lo más amplia posible de la calidad, importancia y trasfondo que éstas han tomado en el contexto latinoamericano.

Organizan: Nancy Garín (Internacional Errorista) ‐ Rosa Apablaza (Desislaciones)